CONVOCATORIA

Asociación Camin-Art y Ensamble MUSLAB Convocan:

 

A compositores y artistas visuales de cualquier edad, sexo o nacionalidad, a participar enviando sus trabajos de música electroacústica, música electroacústica y video, y video mapping, a la Muestra Internacional de Música Electroacústica MUSLAB 2018.

 

Bases.

 

Lineamientos de las obras.

 

  • Recepción de trabajos: del 15 de marzo al 1 de julio de 2018.
  • Participarán obras compuestas después del 1 de enero de 2008.
  • La duración de los trabajos será de entre 5 y 10 minutos.
  • Sólo se admitirá una obra por cada categoría definida por compositor.
  • Las obras deberán estar firmadas por el o los autores (no se admiten seudónimos).
  • Todas las obras, incluyendo las que hayan sido previamente presentadas en concursos y conciertos, podrán participar si se acompañan de una carta de consentimiento para su presentación y grabación en esta Muestra.
  • No se cobrará por el registro.

 

Categorías.

 

  • Categoría A (Sólo audio): Abierta a composiciones de música electroacústica autónoma (música de cinta), un sólo movimiento independientemente de la duración.
  • Categoría B (Audio y video): Abierta a composiciones de música electroacústica autónoma, sólo un movimiento independientemente de la duración. Piezas pensadas para electroacústica y video.
  • Categoría C (Sólo video): Está abierta a composiciones de arte Visual – Video arte.

 

No. de Canales : Estéreo, 3.0, 4.0, 5.1, 6.0, 7.0, 8.0

Formatos permitidos: .aif, .wav, .mov, .mp4

 

Envío de trabajos.

 

Se deberá registrar electrónicamente y adjuntar un archivo en formato ZIPcon los siguientes documentos:

 

  1. El formulario de inscripción debidamente llenado online. Descarga aquí:  info/convocatoria2018.pdf.
  2. Una fotografía en buena resolución.
  3. Carta de consentimiento firmada.
  4. Un link para descargar su pieza en versión completa.
  5. Anexar una copia estéreo de la pieza en formato .mp3

 

Si la documentación no está completa no será tomada en cuenta.

 

IMPORTANTE: No utilice servidores de almacenamiento que borren los archivos enviados después de cierto tiempo (por ejemplo, Wetransfer). Sus archivos deberán estar disponibles en todo momento y hasta la fecha de publicación de los resultados. Algunas opciones son: Dropbox, Google Drive, OneDrive.

 

Sobre la selección de las obras.

 

  • La Asociación CaminArt y el Ensamble MUSLAB han girado una invitación a reconocidos compositores y musicólogos, todos ellos con amplia experiencia en música electroacústica para formar un Comité de Selección que revisará la calidad de las obras sonoras y visuales a ser presentadas.
  • Las obras serán presentadas y difundidas independientemente de contar con la asistencia de los autores, sin embargo, para aquellos creadores que estén interesados en acudir a la muestra y confirmen su presencia, el Comité hará un esfuerzo para programar su obra en los días de su estancia en cualquiera de las sedes. Para poder acogerles en las mejores condiciones posibles, nos complacerá que nos informen de su posible asistencia junto con el envío de las obras y fechas tentativas de su viaje.
  • No se cubrirán gastos de viaje, hospedaje o alimentación, sin embargo, se apoyará a los creadores dispuestos a viajar enviando cartas o invitaciones dirigidas a las instancias que nos indiquen o con las que estén gestionando apoyo para cubrir dichos gastos.
  • Al participar con su trabajo en la Muestra, el compositor da su consentimiento, derechos y la autorización para difundir su obra, eximiendo a la Asociación CaminArt y a MUSLAB de cualquier pago o responsabilidad con asociaciones o entidades de derechos de autor, y otorga el permiso para difundir su obra en los conciertos, actividades y emisiones de radio donde sea transmitida la Muestra Internacional de Música Electroacústica MUSLAB.
  • Todas las obras que estén grabadas con alguna compañía disquera deberán contar con una carta en donde se indique este hecho, así como el permiso de la disquera de que pueden ser difundidas dentro de la Muestra Internacional de Música Electroacústica MUSLAB.
  • Si el autor decide participar en la selección para la producción de un CD-DVD, el cual será enviado a diferentes fonotecas y bibliotecas del mundo, deberá enviar una carta donde da su consentimiento para grabar su trabajo en la edición de este CD-DVD. El compositor retiene los derechos de autor pero autoriza la difusión de su obra.
  • Las grabaciones de audio presentadas al concurso no serán devueltas a los compositores y permanecerán en los archivos de la Asociación CaminArt y serán donados a la Fonoteca Nacional.
  • La Muestra Internacional de Música Electroacústica no es un concurso; es una convocatoria y una oportunidad para promover el arte sonoro vinculado a la creación de efectos visuales en espacios públicos, la capacitación en nuevas tecnologías y una contribución artística para fortalecer la convivencia social. Se realizará en espacios abiertos y foros en México, Argentina y Brasil.
  • El Comité de Selección puede decidir no incluir una obra dentro de la muestra o cambiar el programa.
  • Todos los participantes serán notificados cuando su obra sea recibida y una vez que haya sido seleccionada.
  • Las piezas serán programadas para su presentación entre el 1 de Octubre y el 31 de Diciembre de 2018 en las diferentes sedes de la muestra.
  • Las composiciones participantes podrán ser difundidas por radio.
REGÍSTRATE AQUÍ

Muestra Internacional de Música Electroacústica MUSLAB ORG

 

 

http://muslab.org/index.html

 

Sitio realizado con  por Claudia Cortez